Economía/Empresas.- Messer adquiere el 100% de Messer Carburos tras comprar el 10% que tenía Carburos Metálicos

Actualizado 17/01/2008 21:39:59 CET

TARRAGONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Messer ha comprado las acciones que Carburos Metálicos mantenía en Messer Carburos hasta sumar el 100% de la empresa, según dio a conocer hoy la compañía. La empresa, una vez concluidos los trámites pertinentes, pasará a denominarse Messer Ibérica de Gases.

Según informó la compañía en un comunicado, Messer adquirió en diciembre la cuota de participación en Messer Carburos propiedad de su competidor Carburos Metálicos (10%), perteneciente al Grupo Air Products.

Por tanto, la sucursal española del Grupo Messer pertenece por primera vez desde su fundación en el año 1970 en su totalidad a Messer, la mayor empresa familiar de gases industriales a nivel mundial.

La compra de estas participaciones forma parte de la estrategia del consorcio Messer de invertir en sus mercados principales de Europa y Asia, y fomenta su posición como empresa familiar independiente liderada por Stefan Messer como propietario y presidente del grupo.

Actualmente, Messer invierte en la provincia de Tarragona 40 millones de euros en una de las mayores plantas de fraccionamiento de aire de España, que se pondrá en marcha previsiblemente en julio del año en curso.

Messer Carburos se fundó hace 37 años. Entonces, el consorcio químico Hoechst, así como también los fabricantes de gases industriales Messer Griesheim y Carburos Metálicos, obtuvieron cada uno de ellos una tercera parte de las acciones de la compañía española.

Después de la construcción de la tercera planta de fabricación de gases procedentes del aire en el polígono químico y petroquímico de Tarragona a mediados de los años 90, se vendió dicha planta en el año 1996 al copropietario Air Products reduciendo, en contrapartida, sus participaciones en la sociedad.

Los cambios en la estrategia de Hoechst después de su fusión con Aventis a finales de los años 90 llevaron a la venta su participación en Messer Carburos. Desde entonces, el 90% de la filial española estaba en manos de Messer, que ahora ha adquirido el 100%.

Europa Press Comunicados Empresas
  • Lunes, 20 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno aprueba la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos retroactivos

  2. 2

    El Gobierno aprobará este martes la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

  3. 3

    El diputado de Podemos Héctor Illueca dirigirá la Inspección de Trabajo

  4. 4

    El Gobierno aprueba hoy la subida del 2% del sueldo de funcionarios con efectos desde el 1 de enero

  5. 5

    Renfe empieza a vender billetes de su AVE 'low cost' AVLO el lunes 27 de enero

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista