MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio destinará 301,3 millones de euros a un total de 903 proyectos de I+D+i, con el fin de contribuir a un mayor desarrollo de la ciencia, la tecnología y la empresa, informó hoy el departamento.
La concesión de estas ayudas públicas se dividen en subvenciones a fondo perdido, con un presupuesto de 34,32 millones de euros, y prestamos flexibles con 267 millones. Las empresas seleccionadas en esta convocatoria se han comprometido a realizar una inversión total de 3.745,9 millones de euros en los distintos proyectos.
Los programas nacionales admitidos son, entre otros, Biomedicina, Tecnologías para la Salud y el Bienestar, Biotecnología, Recursos y Tecnologías Agroalimentarias, Ciencias y Tecnologías Medioambientales, Ciencias y Tecnologías Químicas, Materiales, Diseño y Producción Industrial, Medios de transporte, Construcción, Seguridad, Ciencias Sociales, Económicas y Jurídicas, Acción estratégica de tecnologías turísticas y Acción estratégica de nanociencia.
La convocatoria, abierta en abril del año pasado, recibió 3.320 solicitudes apoyadas por proyectos de desarrollo técnico en áreas que van desde la nanotecnologia hasta propuestas de modernización de sectores tradicionales.
Estas ayudas se destinarán a través del Programa de Fomento de la Investigación Técnica (Profit), que es un instrumento mediante el que el Gobierno pretende movilizar a las empresas y a otras entidades a desarrollar actividades de investigación y desarrollo tecnológico.
El Profit se enmarca dentro de las medidas adoptadas por el gobierno dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2004-2007.