Economía/Empresas.- Mittal cuenta con un porcentaje de aceptación del 0,56% en su OPA por Arcelor

Actualizado: miércoles, 5 julio 2006 12:00

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo anglo-indio Mittal Steel ha recibido hasta el momento un porcentaje de aceptación a su Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Arcelor del 0,56%, anunció hoy la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, al cierre de los mercados el 3 de julio, los accionistas de Arcelor se habían comprometido a vender 3,45 millones de acciones, lo que representa un porcentaje de derechos de voto del 0,56%.

Mittal recuerda que estas cifras de carácter preliminar no reflejan con exactitud el número de acciones comprometidas en la operación. La oferta expirará el próximo 12 de julio, tras la aplicación de dos extensiones relacionadas con la mejora de las condiciones de la propuesta y con la consecuente aceptación de Arcelor de sus términos. En un primer momento, el periodo de aceptación tenía como fecha límite hoy, 5 de julio.

Fuentes de la compañía anglo-india explicaron a Europa Press que el bajo nivel actual de aceptación es "normal" en una OPA de estas características, ya que los accionistas "prefieren esperar hasta el último momento" para decidir si se acogen o no a la operación.

El 30 de junio, la junta de accionistas de Arcelor rechazó el plan de fusión con la rusa Severstal, con lo que ratificaba el acuerdo entre el consejo de administración y Mittal, alcanzado unos días antes como fruto de negociaciones acerca del plan de negocio de los anglo-indios.

A la vista de la posición expresada por los principales accionistas de Arcelor, todo parece indicar que la oferta de Mittal superará el porcentaje de aceptación del 50% al que se había condicionado la oferta.

De hecho, el consejo de Arcelor cuenta con cerca del 14%, mientras que Romain Zaleski, que opera a través del fondo Carlo Tassara y que también se mostró en contra de la operación con Severstal, cuenta con cerca del 8%.

Junto a esto, los accionistas que se opusieron a la fusión con la siderúrgica rusa equivalen a cerca del 30% de Arcelor. Estos accionistas remitieron una carta a la dirección del grupo para expresar su rechazo al acuerdo con el magnate Alexey Mordashov.