Actualizado 17/01/2008 21:13 CET

Economía/Empresas.- Montilla pide a Endesa celeridad en las inversiones para garantizar el suministro en Catalunya

BARCELONA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, pidió hoy al presidente de Endesa, José Manuel Entrecanales, "celeridad en las inversiones, tanto de las nuevas estructuras como de modernización de las actualmente existentes, para garantizar la calidad del suministro eléctrico y evitar situaciones como las vividas el pasado verano", informó la Generalitat.

Montila realizó esta petición en la primera reunión que ha mantenido con Entrecanales desde su nombramiento como máximo ejecutivo de la empresa eléctrica. Tras el encuentro, que tuvo lugar en el Palau de la Generalitat de Barcelona, el Govern destacó la fluidez de las relaciones entre la empresa y la Generalitat para establecer las prioridades inversoras en los próximos años.

Entrecanales, acompañado por el consejero delegado de Endesa, Rafael Miranda, y el presidente del Consejo Asesor de Fecsa-Endesa, Anton Costas, expuso a Montilla los planes de inversión de la eléctrica y expresó el "compromiso" de la empresa con Catalunya, según la Generalitat.

Europa Press Comunicados Empresas