Publicado 17/02/2015 18:32CET

Moreu abandona el consejo de Gamesa tras el anuncio de su entrada en Iberdrola

MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Manuel Moreu Munaiz ha presentado por carta su dimisión como consejero de Gamesa con el objeto de que su renuncia se haga efectiva este mismo martes, anunció el fabricante de aerogeneradores en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gamesa aprovecha para agradecer los servicios prestados a Moreu, que dejará también el cargo de vocal de la comisión de Auditoría y Cumplimiento de la compañía. Su llegada al consejo de la empresa se produjo en 2013.

El anuncio de esta renuncia se produce poco después de que Iberdrola comunicara la designación tanto del propio Moreu como del estadounidense José W. Fernández como nuevos consejeros de la eléctrica.

Nacido en Pontevedra en 1953, Moreu es doctor ingeniero naval por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Navales de Madrid y cuenta con un Máster en Ingeniería Oceánica por el Massachusetts Institute of Technology (Cambridge, Massachusetts).

Aparte de en Gamesa, tiene experiencia como miembro del consejo de administración de Iberdrola Renovables, de Metalships & Docks y de otras sociedades como Rodman Polyships y Cofinave Gestión.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas