Economía/Empresas.- Naturhouse prevé duplicar este año sus tiendas en el extranjero mientras cierra hasta 200 en España

Actualizado: martes, 28 abril 2009 20:45


BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La cadena de alimentación y dietética Naturhouse prevé abrir este año 269 tiendas en el extranjero y alcanzar la cifra de 612 establecimientos en el mercado exterior. El objetivo de la empresa catalana pasa por crecer fuera, donde tiene 387 tiendas, y compensar el retroceso que ha sufrido en el mercado español, donde ha notado más la crisis y que se traducirá en hasta unos 200 cierres.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, explicó que en España quizá no se alcance la cifra de 200 cierres porque se sigue abriendo o reabriendo alguna franquicia, pero hizo hincapié en que la cadena sorteará esta crisis económica potenciando su expansión internacional. De momento, en España ha cerrado unas 40 tiendas de las más de 1.270 que posee.

Europa será de momento el mercado que concentrará buena parte de este crecimiento, en países como Italia, Francia, Polonia, Croacia y la República Checa, que se sumarán a América y a otras aperturas, de momento en forma de "pinceladas", en Asia y África.

"A largo plazo queremos tener 75% del negocio fuera y el 25% en el mercado nacional", aseguró Revuelta, que confía en poder mantener este año su cifra de ventas pese a la difícil coyuntura.

En un comunicado, la cadena, controlada por Revuelta, anunció hoy su desembarco en Bélgica, elevando a 31 el número de países donde opera, y donde prevé alcanzar las 60 tiendas en siete años. En los mercados de mayor expansión también figura Francia, que contempla la apertura de 65 tiendas en los próximos tres años.