Economía/Empresas.- Las negociaciones de Marsans con el Gobierno argentino sobre AA avanzan "en la buena dirección"

Actualizado: jueves, 12 febrero 2009 20:11


MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las negociaciones del grupo Marsans con el Gobierno argentino para poner fin a los problemas derivados de la expropiación de Aerolíneas Argentinas avanzan "en la buena dirección", informaron fuentes cercanas a la negociación a Europa Press.

El grupo turístico español y el Ejecutivo argentino habrían alcanzado ya un preacuerdo, si bien la firma de un acuerdo definitivo aún podría llevar algún tiempo.

Un aspecto clave de la negociación es el pedido realizado por Marsans al constructor aeronáutico europeo Airbus, al que encargó 71 aviones precisamente teniendo en cuenta también las necesidades de Aerolíneas Argentinas.

Así, la señal dejada por el grupo turístico a Airbus de 150 millones de euros podría ser la cantidad que compense la cesión de 40 de los 71 aparatos. Según dichas fuentes, dos aviones Airbus A380 podrían pasar a formar parte de la compañía argentina.

Los 31 aviones restantes se incorporarían a la flota del grupo Marsans, en su mayoría dedicándose a los enlaces operados por Air Comet.

Según indica hoy la prensa argentina, el acuerdo se podría firmar en diez días, lo que permitiría cerrar la disputa y bloquear la demanda contra el Estado argentino presentada por el grupo español ante el CIADI, el tribunal de resolución de controversias que depende del Banco Mundial.