Economía/Empresas.- Nestlé adquiere la marca de productos dietéticos Jenny Craig por 475 millones

Actualizado: lunes, 19 junio 2006 14:07

VEVEY (SUIZA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo alimentario suizo Nestlé ha adquirido la marca de productos dietéticos y de regulación del peso Jenny Craig por 600 millones de dólares (475 millones de euros), después de haber alcanzado un acuerdo con los grupos de inversión que la controlan, entre elllos ACI Capital y MidOcean Partners, anunció la compañía en un comunicado.

Jenny Craig comercializa sus productos en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y registra un crecimiento orgánico de dos dígitos acompañado de unas ventas anuales de 400 millones de dólares (317 millones de euros).

Nestlé explica que esta adquisición se produce tras la compra de otro negocio de productos nutricionales, el de los cereales Uncle Toby's, con fuerte presencia en Australia. Además, dice, esta operación demuestra su compromiso con la nutrición y la salud.

Jenny Craig mantendrá su nombre y su cúpula directiva, pero deberá dar cuenta de sus resultados a Nestlé. La empresa, fundada en 1983, ofrece a los consumidores programas específicos de control de pesos y cuenta con una red de 600 puntos en los que los clientes pueden recibir información acerca de sus hábitos alimentarios y su estilo de vida.

Nestlé integrará Jenny Craig en su unidad independiente de nutrición y consolidará el negocio de control de peso como uno de los pilares de la división. La compra le permitirá además mejorar su posición en el mercado estadounidense.

El presidente y director ejecutivo de Nestlé, Peter Brabeck Letmathe, calificó la compra de "paso importante" dentro del mercado de la nutrición y recordó la existencia de crecientes esfuerzos comerciales para responder a las necesidades de personas con obesidad, diabetes o desórdenes alimentarios.