NH Hoteles contrata a Territorio Creativo para su estrategia en social media

NH Hoteles
GONZALO ARCHE
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 19:32


MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles ha contratado a la agencia consultora de social media marketing Territorio Creativo para definir su estrategia SMM e implantarla, desde la perspectiva de Marketing y Comunicación, tanto a nivel corporativo como en sus distintas unidades de negocio durante 2011.

La cadena hotelera ha sido una de las primeras empresas del sector en hacer una apuesta estratégica para construir su presencia y relación con sus clientes en las redes sociales como Facebook, Twitter y Foursquare.

Además, apostó por utilizar el blogging como herramienta de marketing y recientemente ha lanzado una aplicación de reservas en iPhone.

El arranque de su proyecto tecnológico se produjo en la feria Fitur, donde por primera vez utilizó Instagram (la red social fotográfica para Iphone) para celebrar un sorteo 2.0.

NH Hoteles propuso entonces capturar instantáneas 'wake up', en línea con el claim de la compañía 'Wake Up to a Better World', para compartirlas a través de esta red que en tan solo tres meses ha conseguido un millón de usuarios desde su lanzamiento. En apenas un mes, el concurso reunió a más de 300 participantes.

La directora de Marca de la cadena, Elena Alti, aseguró que la atención a los que los clientes piensan y esperan es "crucial" para la industria hotelera y "el mejor altavoz para esas opiniones se encuentra en el cosmos 2.0"

Entre otros aspectos Territorio Creativo trabajará sobre aspectos tales como la atención al cliente, el social CRM, el rollout a business units y la adecuación de la estrategia a los hoteles, contenidos editoriales en los diferentes medios, idiomas, cultura interna 2.0, conceptos creativos, acciones de vinculación y posicionamiento y programa de fidelización, entre otros aspectos.

Territorio creativo diseña y ejecutan la estrategia en social media para empresas como Movistar y Casio, y ahora NH Hoteles, entre otras.