Economía/Empresas.- NH Hoteles invertirá 6,3 millones en abrir nueve restaurantes de la cadena 'Fast Good' en 2006

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 17:28

MADRID 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

NH Hoteles pretende potenciar su cadena de comida rápida y elaborada 'Fast Good' y para ello invertirá cerca de 6,3 millones de euros en la apertura de nueve establecimientos en el mercado español durante este año, de manera que sumará 12 locales a finales de 2006, avanzó hoy el presidente de la cadena hotelera, Gabriele Burgio, quien añadió que ya cuentan con tres locales operativos que supusieron una inversión de 2,6 millones de euros.

En concreto, la firma hotelera prevé invertir cerca de 700.000 euros en cada establecimiento de 'Fast Good', que reunirá unas características comunes, como una superficie entre 350 y 450 metros cuadrados y orientada hacia el exterior. Algunos de los locales contarán con una tienda 'Fast Go' con recetas para cocinar en casa de forma "rápida" y "sencilla", además de con el servicio de comida, elaborada con la colaboración de Ferran Adriá.

En la presentación de uno de los establecimientos de la cadena de comida en Madrid, el presidente de la firma hotelera explicó que su objetivo es impulsar la expansión de este nuevo concepto gastronómico tanto en el mercado nacional como en terceros, como en países asiáticos, aunque precisó que este proceso se debe desarrollar "particularmente bien".

En este sentido, Burgio indicó que ya han firmado un acuerdo en Canarias para abrir un local de 'Fast Good' en Las Palmas para el próximo mes de mayo. En concreto, NH Hoteles cuenta con un establecimiento en Santiago de Chile y dos en Madrid, uno de ellos situado en su hotel NH Eurobuilding y otro en el centro de la ciudad y espera abrir las puertas de dos nuevos restaurantes en Madrid durante el segundo trimestre de este año.

El desarrollo del negocio se centrará en el impulso de la marca con locales gestionados directamente por NH Hoteles pero en régimen de arrendamiento y en ubicaciones de 'prime line' en las principales ciudades del mundo.

NH Hoteles se encuentra estudiando diversos proyectos de 'Fast Good' en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos y ha recibido más de 300 peticiones de franquicias por todo el mundo desde que inauguró su primer local de la cadena de comida. No obstante, Burgio matizó que una vez abiertos cinco o seis establecimientos de 'Fast Good' la cadena hotelera potenciará su promoción.

La cadena 'Fast Good' tiene como objetivo implantar una nueva cultura de restauración basada en nuevos hábitos saludables de consumo para todas las personas que necesitan comer bien en poco tiempo. En este sentido, el chef Ferran Adrián advirtió de que España está en "buen momento para liderar" este nuevo concepto gastronómico, "si la Administración se da cuenta de esta oportunidad", precisó.

NH Hoteles cuenta con dos negocios que apuestan por la gastronomía como los espacios 'nhube' incluidos en algunas de sus plantas hoteleras y las cadena de comida 'Fast Good', ambos proyectos que cuentan con la colaboración del chef catalán, quien avanzó que él y el presidente de la firma hotelera están estudiando lanzar otro nuevo proyecto de restauración ligado a la comida tradicional.

Contenido patrocinado