Actualizado 05/09/2008 20:32 CET

Economía/Empresas.- Nokia pierde cerca de un 10% en Bolsa tras recortar sus previsiones del tercer trimestre

ESPOO (FINLANDIA), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de teléfonos móviles Nokia perdió hoy cerca de un 10% de su valor en Bolsa penalizado por el recorte en su previsiones de cuota de mercado para el tercer trimestre del año anunciado durante la jornada.

En concreto, Nokia prevé recortar su cuota en el mercado de terminales móviles durante el tercer trimestre del año, debido a su decisión de no ceder ante la agresiva política de precios de sus rivales o a la propia competencia del mercado, entre otros factores.

Sin embargo, el mayor fabricante de móviles por volumen de ventas confía en incrementar su cuota de mercado en el conjunto del ejercicio. Nokia vendió un total de 437 millones de terminales en 2007, periodo que finalizó con una cuota de mercado del 40%.

Este anuncio provocó un desplome bursátil de la compañía finlandesa, cuyas acciones se dejaron un 9,5% en la sesión, para cerrar a 14,20 euros.

En general, Nokia espera que la industria de teléfonos móviles se vea afectada por la desaceleración del consumo que está afectando a otros sectores de la economía, aunque augura un crecimiento del 10% en el volumen de ventas totales respecto a los 1.140 millones de unidades distribuidas en 2007.

"La estrategia de Nokia es ganar cuota de mercado sólo cuando este aumento sea sea lo suficientemente rentable a largo plazo", afirmó la compañía, que dará a conocer sus resultados trimestrales el próximo 16 de octubre.

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Vox tacha de "irrelevante" o un "error tipográfico" que su programa de 2016 propusiera acabar con la educación especial

  2. 2

    Podemos quiere que se usen las multas de tráfico para pagar el carné de conducir a jóvenes sin recursos

  3. 3

    Disney da luz verde a Deadpool 3 dentro del Universo Marvel

  4. 4

    Asociación de militares lleva al Tribunal de Estrasburgo la jornada en las Fuerzas Armadas

  5. 5

    Isa Pantoja, hundida, se ofrece como mediadora en la guerra entre Isabel Pantoja y Kiko Rivera