Economía/Empresas.- Nozar descarta salir a Bolsa y dice entrar en Inmocaral con voluntad de permanecia

Actualizado: martes, 11 julio 2006 17:43


MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nozar descarta por el momento salir a Bolsa y asegura haber tomado una participación del 10% del capital social de Inmocaral, inmobiliaria controlada y presidida por Luis Portillo, con voluntad de permanencia.

Así lo indicó hoy el presidente de la compañía, Luis Nozaleda, quien atribuyó la entrada en Inmocaral a una "estrategia de diversificación" y a la "oportunidad de negocio" que, en su opinión, supone.

Nozar y un grupo de inversores del sector acaban de tomar conjuntamente un 36,6% del capital social de Inmocaral a través de una ampliación de capital puesta en marcha por la compañía que, en paralelo, pretende hacerse con el 100% del capital social de Colonial a través de una oferta pública de adquisición de acciones (OPA).

En concreto, un conjunto de empresarios del sector encabezados por Domingo Díaz de Mera se ha hecho con un 15% de Inmocaral; el grupo Nozar, con un 10%; el Grupo 2002, con un 5%, el mismo porcentaje adquirido por Reyal, mientras que Caja Duero contará con un 1,6%.

Tras esta operación, Portillo se mantendrá como primer socio del grupo, con un 38% del accionariado, y la empresaria Alicia Koplowitz como segunda accionista y socia de referencia, con un 9% del capital.

Con esta ampliación de capital, Inmocaral pretende financiar su proyecto de constituir un gran grupo inmobiliario, que fundamentalmente pasa por la adquisición de Colonial.

En paralelo a esta inversión, Nozar pretende seguir con su negocio que se centrará en la actividad que actualmente tiene en marcha en Portugal y en continuar extendiendo su presencia fuera de España.

De esta forma, Nozaleda considera que su inmobiliaria sigue la tendencia iniciada por otros grupos promotores que actualmente están ampliando sus negocios en el extranjero. "Todos estamos buscando por ahí", añadió tras asistir a una jornada inmobiliaria organizada por la consultora Knight Frank.