Actualizado 25/06/2014 13:09 CET

Economía/Empresas.- OHL ampliará el hospital de una isla del Caribe por 71,5 millones

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

OHL se ha adjudicado el contrato de ampliación y renovación de un hospital en Aruba, un proyecto que por su importe de 71,5 millones de euros constituye el mayor promovido hasta la fecha en el sector hospitalario en esta isla caribeña, según informó la compañía.

Con este proyecto, el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir da un paso más en su estrategia de internacionalización, que el pasado año le aportó el 75% de las ventas y el 92% del Ebitda.

El contrato consiste en ampliar y renovar el hospital Dr. Horacio E. Oduber, ubicado en Oranjestad, en la capital de Aruba, isla caribeña que forma parte de los Países Bajos como país autónomo.

La compañía se ha hecho con la obra a través de su filial OHL Arellano, firma con sede en Miami que se integró en el grupo constructor español en 2008.

El contrato ha sido promovido por el Gobierno de la isla, su banco internacional de inversiones AIB Bank y su agencia público-privada de desarrollo con el objetivo de convertir el hospital en un centro hospitalario de máximo nivel y mejorar la atención médica a los ciudadanos y los visitantes.

El proyecto se ejecutará en dos fases durante un periodo de cuatro años. En una primera fase se ampliará el centro con la construcción de nuevos edificios que suman 15.447 metros cuadrados de superficie para, en un segundo momento, renovar las actuales instalaciones.

Los trabajos supondrán la construcción de un nuevo policlínico de seis plantas con 96 habitaciones, otro edificio de tres plantas para consultas medidas, una planta central de energía y un edificio de almacén para ampliar la infraestructura eléctrica.

Europa Press Comunicados Empresas