SINGAPUR 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El operador de puertos de Singapur, PSA International, ha decidido retirarse de la puja por la compañía británica de astilleros P&O después de que su rival Dubai Ports World presentara una oferta más elevada por la entidad, indicó hoy PSA International en un comunicado.
PSA International opinó que su oferta por P&O era una "oportunidad atractiva", ya que ofrecía al grupo la posibilidad de construir un grupo internacional. Además, aseguró que su oferta de 470 peniques por acción es un precio justo y que pagar más por esta compañía "no es compatible con el sentido comercial de la operación" y con las posibilidades de futuro de la compañía.
Por ello, la compañía de Singapur ha decidido no elevar su oferta de compra sobre P&O, a pesar de que su rival Dubai Ports World haya elevado el precio de compra hasta los 520 peniques por acción, y no realizará ninguna otra acción en el marco de la puja por la compañía británica.
De esta forma, PSA International precisó que no remitirá información a los accionistas de P&O, al tiempo que reiteró su interés en seguir creciendo y conseguir una posición de liderazgo mundial en el ámbito de la gestión de puertos marítimos.
La última propuesta de Dubai Ports World, que fue presentada el mes pasado, suponía valora el grupo en 6.900 millones de dólares (5.700 millones de euros), mientras que la oferta de PSA International representaba 6.300 millones de dólares (5.200 millones de euros).