oPlan y Parques Reunidos ponen en marcha un proyecto de eficiencia energética para parques temáticos

Actualizado 28/04/2011 12:51:23 CET

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La empresa oPlan y el Grupo Parques Reunidos han firmado un acuerdo para poner en marcha un proyecto de eficiencia energética mediante el desarrollo de auditorías energéticas en sus parques temáticos que, según informa la compañía, "permitirán conocer el estado real de todas las instalaciones desde el punto de vista de la energía".

Así, ha indicado que con estas auditorías o estudios de optimización también "se podrán evaluar las mejores y más rentables medidas de ahorro y posibilitarán la implantación de una serie de herramientas de gestión, que harán posible que los ahorros conseguidos se perpetúen en el tiempo".

La empresa también ha afirmado que este proyecto "permitirá mejorar su competitividad mediante la disminución de costes energéticos, al tiempo que implementan actuaciones de responsabilidad social corporativa en relación con el medio ambiente".

En lo referido a las fases de la iniciativa, ha precisado que en la primera se abordarán seis de los parques temáticos del grupo, entre los que se encuentran el Parque de Atracciones y el Zoo de Madrid, así como el Aquópolis de Sevilla. "No obstante, el Grupo Parques Reunidos pretende, a medio plazo, hacer extensivo el proyecto a todos sus parques del territorio nacional e internacional", ha concluido.

Europa Press Comunicados Empresas