Economía/Empresas.- Oracle ofrece 4.700 millones por la compañía de software BEA Systems

Actualizado 12/10/2007 17:51:35 CET

REDWOOD SHORES (ESTADOS UNIDOS), 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense de software Oracle ha lanzado una oferta de compra sobre su homóloga BEA Systems que valora la compañía en unos 6.660 millones de dólares (4.700 millones de euros), confirmó la compañía en un comunicado.

El gigante californiano confirmó que ha remitido una carta al consejo de BEA Systems proponiendo el pago de 17 dólares en efectivo (11,99 euros) por cada título de BEA Systems, lo que representa una prima del 25% sobre el precio de cierre de las acciones en la jornada de ayer.

La carta enviada por Oracle indica que l a compañía "está lista" para realizar inmediatamente los procedimientos que desemboquen en un acuerdo definitivo. "Hemos efectuado una propuesta en firme incluyendo una sustanciosa prima para BEA", indicó el presidente de Oracle, Charles Phillips.

"Pensamos que nuestra oferta en metálico proporciona el mayor valor para los accionistas de BEA, así como para sus empleados y clientes. La oferta supone la culminación de las repetidas conversaciones mantenidas con los gestores de BEA en los últimos años. Esperamos completar una transacción amistosa tan pronto como sea posible", añadió.

Europa Press Comunicados Empresas