Economía/Empresas.- Osborne y The Wine Group se asocian para el lanzamiento de nuevas marcas de vino español en EEUU

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 19:16

CÁDIZ, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Osborne anunció hoy que se ha asociado en una "alianza estratégica" con The Wine Group (TWG) --la tercera empresa mundial de vinos-- para el lanzamiento de nuevas marcas de vino español en Estados Unidos, que se convertirá "en el primer importador de vino del mundo" en el 2008.

Osborne destacó que, como consecuencia de esta alianza, potenciará la búsqueda de oportunidades de asociación o adquisición de bodegas españolas con el objetivo de aumentar su portafolio y volumen necesario para liderar el mercado de vino español en EEUU, que creció un 76% en los últimos cinco años.

TWG, con sede en San Francisco (California), es el tercer productor mundial de vino con unas ventas aproximadamente de 55 millones de cajas, destacando su marca Franzia (24 millones de cajas) por un lado y otras prestigiosas marcas en el mercado americano como Concannon, Fish Eye, Big House, Cardinal Zin, Glen Ellen y Grey Fox en el segmento Premium.

Según explicó, durante 2008, TWG fue noticia por la adquisición de un importante grupo de marcas incluyendo Almadén e Inglenook, con lo que añadió alrededor de diez millones de cajas a su portafolio.

Así, además de los nuevos lanzamientos, TWG se convertirá en el nuevo distribuidor del portafolio de Osborne, compuesto entre otras marcas por Montecillo (Rioja) Solaz (vino de la tierra de Castilla) Osborne (Jerez y Oporto), Señorío del Cid (Ribera del Duero) y marcas de brandies y demás bebidas espirituosas.

El director ejecutivo de TWG, David Kent, calificó esta asociación como "una combinación de dos excelentes organizaciones con unas fuertes capacidades para asumir el reto del gran potencial del mercado americano para el vino español".

Fritz Lance, Presidente de Underdog Wine Merchant, división especializada en la comercialización de vinos Premium dentro de TWG, dio la bienvenida a Osborne, a quien se refirió como el "socio estratégico apropiado para promocionar regiones con grandes vinos en la nueva generación de consumidores americanos".

Por su parte, el presidente de Osborne, Tomás Osborne, destacó que su grupo se siente "totalmente identificado" con la mentalidad empresarial de TWG y, finalmente, su director ejecutivo, Ignacio Osborne, calificó el acuerdo como "un gran paso en la estrategia de Osborne" para ser "más competitivos tanto en la producción como en comercialización internacional".