Economía/Empresas.- Panasonic lanzará antes de marzo de 2010 un total de 20 "productos ecológicos" de bajo consumo

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 15:54


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Panasonic lanzará en el mercado europeo antes de marzo de 2010 un total de 20 "productos ecológicos superiores", caracterizados por ser de bajo consumo y ofrecer mejores prestaciones medioambientales a los consumidores.

Según explica la empresa en un comunicado, el diseño de estos productos, que incluirán un logo 'Eco Ideas' para ser identificados, se basa en tres principios: reducir, reutilizar y reciclar. Este compromiso se engloba dentro de la estrategia europea de la compañía para reducir su impacto ambiental, presentada en octubre de 2008.

En lo referente a la fabricación, Panasonic ha establecido reducir a nivel mundial 300.000 toneladas de emisiones de CO2 entre marzo de 2007 y marzo de 2010. En este sentido, el programa 'Clean Factories' está dirigido a reducir las emisiones de todos los procesos de fabricación de sus plantas con el objetivo de conseguir "fábricas limpias" en 2010 en Europa.

Por otro lado, Panasonic también trabaja en fomentar e inspirar concienciación y acción medio ambiental. A nivel corporativo, Panasonic desarrolla colaboraciones con ONG y, a nivel comunitario, lleva a cabo proyectos con empleados de la empresa.

A modo de ejemplo, Panasonic Japón ha desarrollado durante más de 10 años la campaña 'Love the Earth Citizens' impulsando a sus empleados a realizar acciones de voluntariado, educándolos en materia medio ambiental y organizando proyectos de voluntariado.