Economía/Empresas.- Paradores incorpora a su oferta menús especiales para bebés, diabéticos, celíacos y vegetarianos

Actualizado: miércoles, 15 febrero 2006 18:52

A CORUÑA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

Paradores de Turismo ha ampliado y renovado este año su oferta gastronómica con la inclusión, entre otras novedades, de menús para colectivos con necesidades especiales, como diabéticos, celíacos, vegetarianos y bebés. Las cartas de vinos reflejarán también la riqueza vinícola de España.

El presidente de Paradores de Turismo, Antoni Costa, explicó hoy esta nueva oferta en A Coruña a un centenar de asistentes a la presentación que esta entidad celebró en el Palacio de Congresos y Exposiciones (Palexco). Al acto, asistieron representantes institucionales, de empresas y de colectivos como la hostelería.

Paradores de Turismo explicó que se trata de una apuesta por el "equilibrio, la diversidad y la accesibilidad" en su nueva oferta de restauración, de la que se puede disfrutar desde el mes de enero.

Los cambios suponen la actualización de los contenidos de todas las cartas de los Paradores (comedor, postres, bar, minibar, vinos, infantil...), así como la inclusión de una oferta especialmente diseñada para colectivos con necesidades especiales, como diabéticos, vegetarianos, celíacos o bebés.

Estos últimos constituirán las principales novedades, junto a la carta de vinos que pondrá a disposición del cliente mucha más variedad de productos y procedencia.

En el caso del menú de bebés la oferta abarcará desde los primeros meses de alimentación infantil hasta los tres años. Está pensada para que aquellas personas que viajan con niños pequeños puedan despreocuparse de su alimentación. También habrá una carta infantil con una gama de productos en un solo plato.

PLAN ESTRATEGICO

La actualización de la gastronomía de Paradores responde a una de las líneas maestras del plan estratégico de Paradores de Turismo, impulsado desde la dirección a finales de 2004, que propone una reestructuración completa de la oferta de restauración.

Además de renovar sus contenidos, pretende servir para introducir en los restaurantes de Paradores otras iniciativas innovadoras como es la aplicación a la gastronomía del Plan de Accesibilidad Universal de Paradores.

Estas innovaciones atienden también a otros cambios detectados en la demanda, como la necesidad de apostar más por los entrantes y los platos para compartir o la de ofrecer vinos de múltiples estilos y denominaciones de origen.

El presidente de Paradores de Turismo explicó que las cartas mantienen la filosofía de puesta en valor de las distintas cocinas que se elaboran en las regiones de España. También se apoyará en la renovación de propuestas, desde el punto de vista estético, dietético y conceptual. Así, las cartas reflejarán la pintura española a través de bodegones.

En la actualidad, Paradores de Turismo cuentan con una oferta de 100 restaurantes, algunos de ellos temáticos, además de más de 200 salas donde celebrar banquetes y encuentros familiares. En 2004, ofreció casi tres millones de cubiertos en sus instalaciones, lo que supuso más del 47% sobre las ventas totales de la cadena.