Economía/Empresas.- Pascual anuncia un acuerdo con la francesa Andros para potenciar la planta de Frixia en Cantabria

Actualizado: martes, 22 septiembre 2009 21:08

SANTANDER, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Grupo Leche Pascual, Tomás Pascual, ha comunicado hoy al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, el acuerdo de colaboración que ha formalizado su empresa con la francesa Andros para desarrollar de forma conjunta la actividad industrial de la planta de Frixia ubicada en La Serna de Iguña (Cantabria).

Este acuerdo, notificado a primera hora de la tarde a los trabajadores del grupo español, supondrá la creación de una nueva sociedad conjunta, denominada Andros La Serna, presidida por Tomás Pascual y participada por su firma en un 30%. La vicepresidencia la ostentará Frédéric Gervoson, en representación de Andros.

Según los datos facilitados al presidente autonómico, el acuerdo tiene carácter estratégico para el sector agroalimentario, ya que permitirá abordar un importante proceso de expansión y crecimiento en el mercado de yogures y otros productos lácteos derivados.

Andros verá de este modo reforzada su posición en España, dentro de su estrategia de crecimiento en el segmento de los yogures y postres lácteos, aprovechando tanto la buena ubicación de la fábrica para el aprovisionamiento de leche en el norte de la península, como las modernas instalaciones de Frixia y la garantía de contar con un socio de prestigio.

La planta de Frixia, incorporada al Grupo Leche Pascual en 1999, ha sido objeto de fuertes inversiones en los últimos años, lo que la ha convertido en una fábrica de vanguardia en el tratamiento y envasado aséptico de leche de la máxima calidad en botella de plástico PET.

Andros La Serna potenciará la relación con los ganaderos cántabros proveedores de leche a Frixia, con las mismas garantías de calidad y estabilidad para el sector que tradicionalmente ha aportado Grupo Leche Pascual.