Economía/Empresas.- Pierre & Vacances multiplicará por 10 su oferta de residencias turísticas en España hasta 2010

Actualizado: jueves, 20 abril 2006 17:31

El grupo cuenta ya con dos complejos en el mercado nacional y prepara el lanzamiento de otros tres proyectos

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo francés Pierre & Vacances (P&V), especializado en el desarrollo y gestión de residencias turísticas, se ha marcado como objetivo en España gestionar hasta 5.000 apartamentos para 2010, lo que representa multiplicar por 10 los cerca de 500 apartamentos que suman actualmente sus dos proyectos en Tarragona y Málaga.

El director general de Turismo de P&V para España, Christian Bertin, anunció hoy este ambicioso plan y afirmó que el grupo cuenta con otros tres proyectos "muy avanzados", los cuales "han despertado mucho interés a los constructores españoles, que ven una buena salida al producto gracias a la gestión de P&V". Los nuevos apartamentos en gestión corresponderán a inmuebles ya existentes o serán incorporados a partir de nuevas inversiones.

La residencia Bonavista de Tarragona, en la Costa Dorada, cuenta con 215 apartamentos y abrió en julio de 2005 tras una inversión cercana a los 30 millones de euros. Por su parte, el 'village' de Málaga, con 328 apartamentos situados a 7 kilómetros de Manilva, abrirá finalmente en 2008 tras una inversión aproximada de 60 millones de euros.

Según indicó Bertin, un 60% de las viviendas de la residencia Bonavista han sido vendidas a clientes españoles y el resto a británicos, irlandeses y franceses, principalmente. En cuanto al village Terrazas Costa del Sol, ya están vendidas un 40% de las viviendas: un 50% a españoles y el otro 50% a clientes del resto de Europa, especialmente del mercado británico. A nivel global, un 50% de los clientes de P&V son franceses, un 22% holandeses, un 14% alemanes, un 7% belgas, un 3% británicos y un 4% de otros países.

Por otra parte, P&V planea próximas aperturas en Madrid y Barcelona con otro de sus modelos de negocio: P&V City, apartamentos orientados al cliente de negocios. No obtante, Bertin precisó que estos planes se van a retrasar debido al "alto precio" del suelo en estas ciudades.

El grupo galo comercializa su oferta a través de seis marcas: P&V, residencias vacacionales de gama alta; Maeva, residencias vacacionales de gama media; P&V City; CenterParcs, residencias en la naturaleza, principalmente en el norte de Europa; MGM, residencias de gran tamaño y alto standing en los Alpes; y su cadena hotelera Latitudes Hotels.

Sobre Latitudes Hotels, Bertin explicó que en el plan de desarrollo de la marca, que cuenta actualmente con 11 hoteles, se incluye España. La idea es asumir la gestión de establecimientos ya existentes orientados al ocio, "ya sea en el campo, la montaña o la costa", orientada la tipología de cliente al producto familiar. El objetivo de P&V es pasar de 11 a 40 a hoteles en un plazo de tres a cuatro años, y la entrada en España "dependerá de las oportunidades del mercado", sostuvo el directivo.

Por último, Bertin destacó que P&V ultima en estas semanas un acuerdo al 50% con Eurodisney para desarrollar un village con más de 5.000 apartamentos en el área de influencia del parque temático. El grupo P&V, que cotiza en la Bolsa de París, obtuvo una facturación de 1.176 millones de euros en su ejercicio 2004/05, un 3,6% más que el año anterior. Cuenta con 8.600 empleados, 45.000 apartamentos y casas gestionadas y más de 6,5 millones de clientes. Su modelo de crecimiento se basa en las sinergias entre el turismo y el sector inmobiliario, en una implantación europea y en la complementariedad de sus seis marcas.