Economía/Empresas.- La plantilla de La Seda ve imposible el acuerdo sobre el ERE y pide al Govern que lo rechace

Actualizado: martes, 21 julio 2009 20:19


BARCELONA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de La Seda afirmó hoy que ve "imposible" llegar a un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal en El Prat de Llobregat (Barcelona) en los términos en los que lo planteó la compañía el pasado viernes y pidió hoy a la Generalitat que lo rechace.

El delegado de CC.OO. de Catalunya en la empresa, Francisco Moraleda, aseguró que no hay posibilidad de acuerdo mientras la dirección de la química mantenga el redactado del informe sobre el expediente. "La memoria es inasumible; recoge que, incluso trabajando al 100%, la planta catalana tendría un excedente de 24 trabajadores", explicó.

Ante esta situación, unos 150 trabajadores de La Seda se manifestaron hoy frente a la Conselleria de Trabajo del Govern, donde les recibió el director general de Relaciones Laborales, Salvador Álvarez, a quien trasladaron su protesta por el ERE y pidieron que no lo acepte.

La empresa presentó el pasado viernes un ERE temporal que afectará a 139 trabajadores, casi un 60% de la plantilla de El Prat, formada por 234 trabajadores.

El expediente prevé una suspensión de 120 días (cuatro meses) en los próximos ocho meses, una medida que es enmarca dentro del plan de viabilidad que ultima la química y que prevé reducción de costes y venta de activos no estratégicos, además de una propuesta de ampliación de capital de 150 millones de euros.

La plantilla también reivindicó hoy la necesidad de que el Govern agilice la concesión de un crédito de 15 millones del Institut Català de Finances (ICF) a la compañía, una suma que es fundamental para mantener los puestos de trabajo.