Economía/Empresas.- PP vasco espera que Iberdrola o la resultante de una posible fusión con Fenosa permanezca en Euskadi

Actualizado: miércoles, 27 septiembre 2006 15:49

BILBAO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Vizcaya, Antonio Basagoiti, expresó hoy su deseo de que Iberdrola o la empresa resultante de una posible fusión con Unión Fenosa permanezca en Euskadi y descarte la idea de desplazar a otros lugares "los centros de decisión, la tributación de impuestos y los centros de trabajo".

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti se refirió a la intención de ACS de adquirir el 10% de Iberdrola, lo que podría desembocar en una fusión entre la eléctrica vasca y Unión Fenosa, una operación que dijo ver "con absoluto respeto" y que "tiene su sentido en el ámbito financiero y energético".

Además consideró "importante" que España cuente con grupos de energía "que puedan ser capaces de competir en otro tipo de mercados, por tanto, desde ese punto de vista es positivo". "Lo que destacamos y queremos decir hoy es que manifestamos nuestra esperanza de que la sede social y los lugares de decisión se queden en Bilbao y en el País Vasco", aseguró.

El dirigente 'popular' consideró "importante" recordar que Iberdrola "es la primera empresa de Bilbao, una de las más importantes de Bizkaia y una compañía puntera y señera en Euskadi". Por esta causa, dijo desear que una posible fusión entre las dos compañías "no suponga que se vayan a Madrid, a Galicia o que se vaya a otros lugares los centros de decisión, la tributación de impuestos y los centros de trabajo".

"El mensaje principal que queremos mandar es que confiamos en que Bilbao, Bizkaia y Euskadi siga siendo el referente de Iberdrola o de la supuesta empresa que pueda surgir una fusión con Unión Fenosa", concluyó.