Economía/Empresas.- El presidente de Autostrade cree que la fusión con Abertis se cerrará en el plazo previsto

Actualizado: miércoles, 18 octubre 2006 12:06

ROMA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Autostrade, Gian Maria Gros-Pietro, mostró su confianza en que la fusión de su compañía con Abertis se cierre en el plazo previsto, después de la buena disposición mostrada en los últimos días por el Gobierno de Romano Prodi, según indicó el directivo en una entrevista publicada hoy por 'Corriere della Sera'

Según dijo, la posición mantenida por Prodi en su reciente viaje a Madrid ha mejorado el clima para la fusión, que "podrá cerrarse en el tiempo previsto". "No pediremos más autorizaciones", añadió Gros-Pietro.

Las negociaciones entre las compañías y el Gobierno italiano acerca de la fusión se celebrarán hasta noviembre y, si se cumplen los plazos previstos, la operación podría quedar cerrada a finales de diciembre o a comienzos de 2007. Los analistas citan la mejora de las inversiones en autopistas como uno de los puntos clave de la negociación.

"Claro que iremos adelante con la fusión", asegura el presidente de Autostrade, que insistió en la "posibilidad del diálogo" y en la existencia de "margen" para llegar a un acuerdo con el Ejecutivo de Romano Prodi.

Está previsto que la Comisión Europea se pronuncie hoy sobre el decreto del Gobierno italiano en el que se limita al 5% el derecho de voto de las constructoras a las concesionarias, cuya aprobación supondría un obstáculo para los intereses de ACS en el grupo resultante.

No obstante, el Ministerio de Infraestructura parece dispuesto a resolver el problema antes de recibir la reprimenda de Bruselas. Ayer, Autostrade dijo haber recibido una carta del regulador de autopistas, Anas, en la que se le informaba del levantamiento de la limitación en los derechos de voto de las constructoras.