Economía/Empresas.- Privalia, Seprotec y Typsa, entre las 50 firmas europeas con mayor crecimiento, según 'Europe's 500'

Actualizado 22/02/2011 15:43:29 CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Tres compañías españolas, Privalia, Seprotec y Typsa, se encuentran entre las 50 firmas europeas que más han crecido entre 2006 y 2009, según la lista 'Top Growth Companies in Europe' realizada por la asociación 'Europe's 500'.

En concreto, Privalia Venta Directa, Seprotec Multilingual Solutions y Typsa se sitúan en los puestos 8, 31 y 48, respectivamente, del 'Top 50', precedidas por Mears Group Plc (inglesa), Jumbo Supermarkten B.V. (holandesa) y Webhelp (francesa), que ocupan los tres primeros puestos del ranking.

La asociación ha valorado que durante un periodo que ha correspondido a "la peor crisis atravesada por la economía mundial desde la II Guerra Mundial" las compañías hayan sido capaces de crecer en un entorno "tan poco favorable", ya que, a su juicio, "tiene mayor mérito" que hayan conseguido un crecimiento sostenible, generación de riqueza y la creación de puestos de trabajo.

Asimismo, 'Europe's 500' junto con la compañía de suministro de información Dum & Bradstreet han realizado una lista con las 200 compañías europeas que "mejor cumplen los requisitos, es decir, que han mostrado un crecimiento tanto en volumen de negocio como en empleo; que no tienen ningún grupo que posea una participación de más del 50%; cuyo número de empleados supera los 50, y que llevan en funcionamiento más de tres años.

En este sentido, además de Privalia, Seprotec y Typsa, aparecen en la lista Atmira Espacio de Consultoría, GMW, Lude Gestiones y Servicios y NexTReT Business IT Solutions.

Además, en la entrega de premios las compañías han debatido sobre las posibles soluciones para enfrentarse a los obstáculos que se encuentran las empresas de crecimiento a la hora de obtener financiación bancaria, ya que estas compañías son "el motor de Europa", según la asociación.

Europa Press Comunicados Empresas