Economía/Empresas.- Qatar Airways retrasa el lanzamiento de la ruta entre Doha y Houston por la huelga de Boeing

Actualizado: lunes, 13 octubre 2008 15:39

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

Qatar Airways se ha visto obligado a retrasar el lanzamiento de la ruta entre Doha y Houston desde el 8 de diciembre hasta el próximo 30 de marzo, debido a los efectos de la huelga de Boeing que ha retrasado los planes de entrega de nuevos aviones, informó hoy la aerolínea en un comunicado.

Así, la compañía operará su tercera ruta en Estados Unidos después de haber recibido un nuevo Boeing 777-200 Extended Range, cuya entrega se ha visto afectada por la incertidumbre generada por la huelga de Boeing.

"Nos hemos comprometido a prestar servicio en Houston y para ello hemos trabajado incansablemente en los últimos meses, invirtiendo un tremendo esfuerzo y energía para preparar el lanzamiento de esta ruta en diciembre", señaló el consejero delegado de la aerolínea, Akbar Al Baker.

Al Baker aseguró que la compañía aérea está dando los "pasos necesarios" para contactar a los pasajeros que habían reservado billetes para dicha ruta y asistirles con planes de viaje alternativos.

Por contra, los paros de trabajadores de Boeing no afectarán al lanzamiento de la ruta entre Doha y Nueva York el próximo 26 de octubre, teniendo en cuenta que el constructor aeronáutico estadounidense ha asegurado que la aerolínea recibirá a tiempo su cuarto Boeing 777-300 Extended Range. Este aparato prestará servicio conjuntamente con un segundo Boeing 777 que llegó a Doha a finales del mes de agosto.

"Las operaciones de Qatar Airways en Nueva York han tenido mucho éxito desde su lanzamiento en el verano de 2007 y esperamos ofrecer a nuestros clientes un servicio mejorado desde y hacia una de las ciudades más importantes del mundo, trasladando los vuelos del aeropuerto de Newark al JFK", destacó Al Baker.

El consejero delegado de la compañía recordó que Qatar Airways ya opera desde Doha vuelos sin escalas a Washington y que la capacidad adicional en el enlace a Nueva York doblará el número de frecuencias diarias entre Qatar y Estados Unidos.

Desde noviembre de 2007, la compañía aérea ha recibido tres de los 32 modelos de Boeing 777 pedidos. Además de los dos B777-300 Extended Range que están actualmente operando la ruta entre Doha y Washington, un tercero está siendo utilizado en los servicios dentro del Golfo Pérsico. No obstante, en el momento en el que el cuarto avión sea entregado, los dos últimos operarán la ruta entre Doha y Nueva York-JFK.