Economía/Empresas.- Qualia Residencial invertirá 30 millones en un centro residencial para la tercera edad en Madrid

Actualizado: martes, 25 julio 2006 14:00


BARCELONA, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo catalán Qualia Residencial invertirá 30 millones de euros en un nuevo centro residencial de lujo para la tercera edad en la localidad de Pozuelo de Alarcón (Madrid), según explicó a Europa Press el director general de la compañía, Xavier Cirera.

El grupo tiene en marcha un plan de expansión que prevé la construcción de siete centros residenciales de lujo en diferentes ciudades de España, repartidas entre Catalunya, Madrid, País Vasco, Valencia y Navarra.

La compañía inauguró en mayo de 2005 su primer geriátrico de lujo en Sant Cugat (Barcelona), de 7.000 metros cuadrados y que ha registrado una ocupación media del 20% en los primeros meses de funcionamiento.

El nuevo centro en Pozuelo ocupará una finca de 12.000 metros cuadrados y albergará un edificio de unos 7.000 metros cuadrados. Contará con un área ajardinada, piscina y un complejo de habitaciones de lujo y servicios asistenciales personalizados.

"Es la mayor inversión realizada por un grupo catalán en Madrid del sector de las residencias", afirmó Cirera, quien dijo que "no tenemos nada que ver con una residencia de ancianos convencional".

Los clientes del centro, que pagan a partir de 60 euros el día, pueden escoger la duración de su estancia como si de un hotel se tratara, desde un día hasta meses, y cuentan con un extenso equipo de profesionales sanitarios y unas instalaciones de lujo similares a un hotel de cinco estrellas.

"Es una nueva generación de residencias y en esto somos los pioneros. Las personas de edad avanzada no tienen por qué renunciar a un estilo de vida activo y de relación social y familiar. Nosotros ofrecemos centros con una vida propia, de máximo bienestar y donde cada cliente recibe un trato personal y profesional", indicó.

Los accionistas de Qualia son la sociedad inmobiliaria Alternativa Servicios Residenciales (ASR), HLG, compañía hotelera que agrupa las cadenas Hot Hotels y Hoteles CityPark, y Europarc, filial de Epsa Internacional, compañía especializada en obras de infraestructura, maquinaria y obra pública.