Economía/Empresas.- La química Inquide anuncia el cierre en Flix (Tarragona) y el despido de 34 trabajadores

Actualizado: martes, 19 mayo 2009 21:25


BARCELONA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La química Inquide, empresa del grupo catalán Fluidra, ha anunciado el cierre de su factoría de Flix (Tarragona), dedicada a la fabricación de productos para el tratamiento de aguas, y el despido de los 34 empleados de la plantilla, según confirmaron a Europa Press fuentes sindicales.

La compañía, ubicada en el mismo recinto de Ercros en este municipio, se constituyó en 2001 y tiene una plantilla mayoritariamente joven. Los motivos que alega para cesar la actividad son las pérdidas registradas en los últimos ejercicios.

No obstante, fuentes cercanas a la plantilla señalaron que la dirección ha llevado a cabo este año una subida "brusca" de salarios a los trabajadores --de hasta 600 euros-- y ha realizado "inversiones millonarias" en los últimos años, por lo que aseguraron que la situación viene derivada de una "mala gestión".

Aseguraron que la plantilla de Inquide se sumará a las movilizaciones que tienen previstas los trabajadores de la química Ercros, que también anunció hace unas semanas 89 despidos por el cierre definitivo de la planta de clorometano de Flix y una reducción de la estructura de la empresa, así como un ERE temporal en la factoría de electrolisis.

Los sindicatos aseguraron que el cierre de Inquide "no tiene ninguna relación" con los planes de recorte de actividad y plantilla anunciados por Ercros y que podrían presentarse formalmente este viernes.