LONDRES 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El regulador de la competencia británica (Takeover Panel) ha fijado de plazo hasta el 9 de junio para que el banco de inversión estadounidense Goldman Sachs se pronuncie acerca de su pretensión de compra sobre el operador de aeropuertos BAA, anunció el organismo en un comunicado.
La firma de inversión no ha concretado hasta ahora si, después de desestimar un primer intento de compra, desea lanzar una oferta por BAA que compita con la de Ferrovial. Por su parte, el consorcio dirigido por el grupo español cuenta aún hasta el lunes de plazo para decidir si varía su Oferta Pública de Adquisición (OPA).
BAA rechazó el mes pasado una oferta de Goldman Sachs en la que se valoraba cada acción en 870 peniques. El operador británico también rechazó tanto la oferta inicial de Ferrovial, por 810 peniques, como la mejorada, de 900 peniques por título.
En caso de que Goldman Sachs decida no presentar una OPA, quedará exclucido durante seis meses de realizar ningún otro acercamiento de compra. "La posición del consorcio debe quedar aclarada", afirmó el Takeover Panel.