Economía/Empresas.- Renfe saca a concurso un nuevo taller de mantenimiento para el AVE a Valladolid por 78,8 millones

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 16:00

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha sacado a concurso la construcción de un nuevo taller de mantenimiento en el distrito madrileño de Fuencarral para las líneas de Alta Velocidad (AVE) que circulen por la línea Madrid-Valladolid, por un importe de 78,8 millones de euros, informó hoy la compañía.

Las nuevas instalaciones, que forman parte del proyecto de modernización emprendido por Renfe para Integria, su área de Fabricación y Mantenimiento, prevé compatibilizar el mantenimiento de los trenes de alta velocidad con las líneas convencionales, para lo que adaptará las instalaciones que ya existen en Fuencarral con el ancho de vía internacional, necesario para la circulación del AVE.

Las nuevas instalaciones abarcarán un área de 420 metros de longitud y 45,5 metros de anchura media, y contarán con un haz de cinco vías así como con varias instalaciones auxiliares, entre las que destacan un túnel de lavado, varios cambiadores de ancho de vía y diversos centros de transformación.

Las empresas pueden presentar sus ofertas hasta las 12 horas del día 18 de septiembre de 2006, fecha a partir de la cuál Renfe abrirá un proceso para el estudio y evaluación de las propuestas. Una vez adjudicado el contrato, el plazo establecido para la ejecución de las obras es de 24 meses.