Economía/Empresas.- Reny Picot invierte 36 millones en cuatro años en una la linea de producción de mantequilla

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 15:36

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa de Industrias Lácteas Asturianas, que comercializa sus productos bajo la marca Reny Picot, ha invertido 36 millones de euros en los últimos cuatro años en la puesta en marcha de una nueva línea de producción de mantequilla, informó hoy la compañía.

Con esta inversión, la compañía ha dotado a las instalaciones de la maquinaria más moderna del sector lácteo, con una triple línea de fabricación preparada para producir hasta 50 toneladas diarias de mantequillas.

Fuentes de la empresa resaltaron que Reny Picot se convierte así en la única empresa española que fabrica sus propias "mantequillas especiales", productos con gran demanda en el mercado español y que, salvo el caso de la compañía asturiana, deben importarse de otros países europeos, como Francia, Bélgica o Dinamarca.

Para conseguir estos productos se parte del denominado aceite de mantequilla obtenido de la nata de la leche o de mantequilla almacenada mediante una serie de procesos que concentran toda la materia grasa, hasta llegar a una concentración del 99,8%, explicó el responsable de producción de Reny Picot, Javier García.

Esta fábrica de mantequillas de Reny Picot situada en Asturias cuenta con tres líneas de producción, ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados y da trabajo a unas 60 personas.