Economía/Empresas.- Roca recurrirá la sanción de Bruselas a sus filiales francesa y austriaca por pactar precios

Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 16:59


BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La multinacional catalana Roca anunció hoy que recurrirá la sanción de 38,7 millones de euros que ha impuesto la Comisión Europea (CE) a sus filiales de Francia y Austria por haber pactado precios con otros 16 fabricantes europeos de instalaciones sanitarias.

Según la compañía, ninguna de las filiales de Roca en Europa ha estado implicada en estas prácticas, por lo rechazaron la responsabilidad solidaria que le atribuye la CE y la cuantía "desproporcionada" que le impone como multa. La sanción total impuesta a los fabricantes investigados asciende a 622 millones de euros.

La investigación estableció intercambios de información y coordinación en los precios de productos como la porcelana sanitaria, la grifería y las mamparas entre varios estados miembros (Alemania, Bélgica, Italia, Holanda, Austria y Francia).

Según Roca, la propia CE reconoció una implicación "muy limitada" de las dos filiales multadas, que se concentran en el negocio de porcelana sanitaria y cuya facturación no llega al 3,5% del total de ventas de las 17 compañías investigadas.