Economía/Empresas.- Ryanair cancela todos los vuelos desde o hacia Reino Unido y Norte de Europa hasta el próximo lunes

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 22:16

La aerolínea se compromete al reembolso de los billetes y cambios la próxima semana


DUBLÍN, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ryanair ha decidido cancelar todos sus vuelos hasta las 13.00 horas del próximo lunes, 19 de abril, en los países del Norte de Europa ante las actuales previsiones meteorológicas y los efectos de la ceniza volcánica de la erupción en Islandia, anunció hoy la 'low cost' irlandesa, que hoy se vio obgligada a anular más de 550 operaciones.

De esta forma, la aerolínea de bajo coste no operará sus vuelos regulares desde o hacia Reino, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Bélgica, Holanda, norte de Francia, norte de Alemania, Polonia y los Estados báticos.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, pidió disculpas a los pasajeros que se han visto sus planes de viaje interrumpidos por las cancelaciones pero aseguró que "no se pueden correr riesgos de seguridad" como consecuencia del efecto de la nube de cenizas volcánica, "sin precentes en la historia".

"Seguimos trabajando día y noche para minimizar sus efectos en nuestros horarios", afirmó.

La aerolínea justificó esta decisión ante las actuales condiciones meteorológicas que están desplazando las cenizas volcánicas que pueden ser "potencialmente peligrosas" y que alcanzan Reino Unido, Irlanda, Escandinavia y la costa norte europea.

Ryanair subrayó que esta medida permitirá a los pasajeros afectados solicitar el reembolso "íntegro" de sus billetes o efectuar cambios de reserva en los vuelos la próxima semana.

Para entonces, la aerolínea confía en que las condiciones climatológicas adversas mejoren y esto permita la operatividad de los vuelos en el espacio aéreo europeo afectado para continuar con sus operaciones.

La aerolínea aseguró que ofrecerá información sobre la evaculación de la situación a sus clientes con la "mayor antelación posible", para que puedan optar por otras medidas alternativas para efectuar sus viajes.

Ryanair opera con normalidad en el centro y sur de Europa continental y remite a los pasajeros afectados a que obtengan información actualizada en su página web (www.ryanair.com).