Economía/Empresas.- Ryanair tacha de "falsas acusaciones" las exigencias de los pilotos sobre su combustible

Actualizado: jueves, 12 noviembre 2009 20:47

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ryanair calificó hoy de "falsas acusaciones" las peticiones del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (Copac) a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) un "control sistemático" de los vuelos de la 'low cost' que despeguen y aterricen en España para verificar que sus combustibles cumplen la normativa vigente.

Así, la aerolínea irlandesa aseguró en una nota que su política de regulaciones mínimas de combustible están aprobadas tanto por la Aviación Civil de Irlanda como por la AESA.

Del mismo modo, Ryanair arremetió contra los pilotos por "encubrir" el recorte de sus sueldos y de puestos de trabajadores que "muchas" compañías aéreas están acometiendo para contrarrestar la crisis.

"Quizá si la COPAC pasara algo más de tiempo protegiendo los intereses de sus miembros y menos haciendo falsas acusaciones sobre los pilotos de Ryanair, que funcionan con los estándares de seguridad más profesionales de Europa (tal y como ha survisado y confirmado la EASA) no tendrían recortes salariales y pérdidas de puestos de trabajo en España", criticó un portavoz de la 'low cost'.