Economía/Empresas.- Sacyr se dispara un 7,39% en bolsa ante noticias sobre la venta de la división de servicios

Actualizado 02/09/2008 20:30:17 CET

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso lideró hoy las ganancias en bolsa al subir un 7,39% ante las noticias sobre la eventual venta de Valoriza, la división de servicios del grupo.

La compañía cerró en 13,81 euros por acción tras oscilar durante la sesión entre un mínimo y un máximo de 12,81 y 13,90 euros por título. En lo que va de año Sacyr ha perdido un 48% de su valor en bolsa.

Analistas consultados por Europa Press atribuyeron la subida a la posibilidad de que Sacyr destinara el importe que obtuviera de la eventual operación a amortizar parte de su endeudamiento, que sumaba 18.259 millones de euros a cierre de junio.

El diario 'Expansión' publica en su edición de hoy que Sacyr Vallehermoso negocia la venta de Valoriza en un proceso en que está siendo asesorada por la italiana Mediobanca. En fuentes de la compañía eludieron realizar comentario alguno al respecto.

Valoriza integra actividades de gestión de agua, energías alternativas, servicios medioambientales, y mantenimiento y gestión de edificios.

La división cerró el pasado mes de junio como tercera del grupo por facturación, por detrás de las de construcción y promoción inmobiliaria, al aportar 384,41 millones de euros.

Además fue la que más elevó sus ingresos, que progresaron un 34% respecto al mismo periodo de 2007, y su beneficio bruto de explotación (Ebitda), que aumentó un 50,7%.

Del total de ingresos, el 34% procedió de servicios medioambientales, como son recogida y tratamiento de residuos sólidos, jardinería y estacionamientos regulados. La gestión de agua y el mantenimiento de edificios aportaron otro 27% cada uno y las energías alternativas, el 12%.

Ademas, Valoriza es la segunda rama de Sacyr en cuanto a aportación de la cartera futura de ingresos del grupo, después de concesiones. En la actualidad, la filial tiene contratos pendientes valorados en 10.406 millones de euros.

Europa Press Comunicados Empresas