29 de marzo de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 15:36:16 CET

Economía/Empresas.- Sacyr volvió a hipotecar parte de Testa por el descenso de cotización de Repsol en los últimos meses

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sacyr Vallehermoso volvió a pignorar (hipotecar) parte del capital social de Testa, su filial de patrimonio, en el último trimestre para aportar garantías adicionales a los bancos que financiaron la compra del 20% de Repsol YPF ante el descenso de la cotización de la petrolera en bolsa.

"El grupo ha ido pignorando y despignorando acciones de Testa según se requería, según el mecanismo estipulado en el contrato de financiación con los 48 bancos" que financiaron la compra de Repsol, explicó la directora general Corporativa del grupo, Ana de Pro, durante una presentación a analistas.

"En cada momento tenemos aportada la diferencia entre el 'value to loan' (deuda asociada a Repsol) y la cotización", detalló, para después asegurar que, no obstante, el grupo que preside Luis del Rivero no ha llegado a pignorar el 100% de la rama de patrimonio.

Según el contrato de financiación de la compra de Repsol, Sacyr debe aportar más garantías a los bancos si, además de otros distintos ajustes, durante tres días consecutivos el ratio entre el valor de mercado de las acciones de Repsol (que Sacyr puso como garantía de la financiación) y el saldo vivo de la deuda del grupo constructor relacionada con la petrolera desciende del 105%. A partir de diciembre no deberá ser inferior al 115%.

Respecto a la eventual venta de la participación que tiene como primer accionista de Repsol YPF, la directiva del grupo se remitió a la comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que la empresa admitió "diversos contactos" y "negociaciones" con "posibles inversores que pudieran estar interesados" en el 20% de la petrolera "sin que hasta la fecha se haya materializado un acuerdo".

Europa Press Comunicados Empresas