Economía/Empresas.- Sage España facturó 131 millones en su ejercicio fiscal 2008, un 23,4% más

Actualizado: jueves, 15 enero 2009 19:09

El consejero delegado de Sage España destacó que el objetivo de la compañía es seguir creciendo mediante adquisiciones


MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La filial española del grupo Sage facturó en su ejercicio fiscal 2008, que abarca desde octubre a septiembre, 131 millones de euros, lo que supone un 23,4% más que en el ejercicio precedente, indicó hoy el consejero delegado de Sage España, Álvaro Ramírez.

En España, el grupo especializado en el desarrollo de soluciones de gestión empresarial obtuvo un beneficio operativo de 36,5 millones de euros, un incremento del 35% respecto a los 27,12 millones de euros de 2007.

Para el directivo el crecimiento de 2008 se cimentó en tres factores: la especialización en el servicio a las pequeñas y medianas empresas, la capacidad de dar una respuesta rápida y el éxito de los procesos de adquisición.

En este sentido, Ramírez destacó que uno de los ejes del buen comportamiento de la compañía era su política de crecimiento basada en las adquisiciones. Sage ha sumado 14 nuevas adquisiciones a sus activos en los últimos cuatro años, cuatro de las cuales han tenido lugar en el último ejercicio.

Ramírez se mostró especialmente satisfecho de la compra de Aytos, una compañía especializada en software integrado de gestión para la administración local. "Es una empresa que nos permitirá una penetración y expansión en el sector administrativo", que definió este mercado como un complemento empresarial en la actual coyuntura económica.

A pesar de los "malos momentos" que atraviesa el entorno económico, Ramírez puntualizó que Sage mantiene su política de crecimiento mediante adquisiciones, aunque matizó que era necesario tener en cuenta "las incertidumbres del mercado".

Sobre las características de las nuevas compras, el directivo sólo aclaró que aprovecharían las oportunidades y que en Sage "sólo se compran a los mejores" lo que "no siempre es fácil".

Para Ramírez, la crisis actual debe ser un acicate para intentar buscar nuevas soluciones. "Es necesario inventar cada día", subrayó el consejero delegado quien añadió que la compañía trabaja con el Gobierno para desarrollar una iniciativa que mejore el conocimiento de las pymes con respecto a las ayudas estatales.

"No podemos adelantar más información porque no hay nada sobre la mesa, pero la idea es que las empresas sepan de que ayudas disponen", explicó.

La compañía, que sumó en el último ejercicio fiscal 34.789 nuevos clientes a su cartera hasta alcanzar los 339.089, ofrece soluciones de gestión empresarial para medianas y pequeñas empresas.