Publicado 30/12/2014 11:22:23 +01:00CET

Economía/Empresas.- San José se dispara casi 6% en Bolsa ante el inminente cierre de su refinanciación

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Grupo San José subía alrededor de un 6% en las primeras horas de cotización de la sesión de Bolsa de este martes, ante la inminencia del cierre de un acuerdo de la compañía con sus bancos para refinanciar sus 1.600 millones de euros de deuda.

A las 11.20 horas, los títulos del grupo que controla y preside Jacinto Rey se intercambiaban a 0,73 euros por acción, con lo que se revalorizaban un 5,80% y se anotaban así uno de los principales avances de la sesión.

San José informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ultima la firma de un acuerdo de refinanciación de deuda con los bancos que supondrá ceder a las entidades la "totalidad" de su negocio inmobiliario.

Con este pacto, el grupo de construcción, inmobiliario y energías renovables, que lleva un año negociando con la banca, pretende dotarse de una adecuada estructura financiera que permita el desarrollo futuro de sus negocios y, al mismo tiempo, acomodar los vencimientos de deuda a la generación de caja del grupo en el contexto de los mercados en los que opera.

Europa Press Comunicados Empresas