Economía/Empresas.- El sector crítico de CLAS ve "positiva" la propuesta de Cajastur si sirve para reforzar la sociedad

Actualizado: jueves, 18 septiembre 2008 21:19

OVIEDO, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del sector crítico de Central Lechera Asturiana en las pasadas elecciones de 2007 Ramón Fernández afirmó hoy que si la propuesta de Cajastur sirve para fortalecer Central Lechera Asturiana (CLAS) como una Sociedad Agraria de Transformación (SAT) y para garantizar que la misma siga bajo control mayoritario de los ganaderos no ve motivos para rechazarla.

Así, Fernández manifestó, en declaraciones a Europa Press, que no conoce los detalles de la propuesta, sino tan sólo lo que los medios han publicado de la misma. No obstante afirmó que los datos que se conocen "parece que van en la línea de reforzar una sociedad de corte cooperativo como es ahora de los ganaderos y garantizaría el accionariado en Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa)".

El pacto de accionistas que Cajastur plantea a los socios de CLAS para el futuro de Capsa incluye la propuesta de la actualización de los contratos entre CLAS y Capsa para clarificarlos darles solidez y estabilidad "a largo plazo", evitando escenarios de riesgo para ambas sociedades y "eliminando la situación de permanente disputa".

Ramón Fernández añadió además que si la propuesta busca una mejor gestión de Capsa contará con el apoyo de los socios llamados críticos, porque "una mejor gestión y nada de cambios societarios" es lo que llevan tiempo defendiendo.

No obstante Fernández indicó que "habrá que estudiar y conocer bien la propuesta para saber que detrás de ella no se esconden otros intereses o intenciones empresariales, porque entonces su rechazo sería total".