Economía/Empresas.- SITA implementa la infraestructura de comunicaciones del aeropuerto Central de Ciudad Real

Actualizado: lunes, 22 diciembre 2008 16:03

CIUDAD REAL, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El proveedor especialista en soluciones de TI empresariales y servicios de comunicación para la industria del transporte aéreo (SITA) ha sido la empresa responsable de diseñar e implementar la infraestructura tecnológica para los sistemas de operación del aeropuerto de Ciudad Real

La empresa, que ha estado implicada en el proyecto desde el momento en que se anunció la construcción del nuevo aeropuerto, elaboró el Plan Maestro de Sistemas, que, posteriormente, serviría de base para la contratación de los distintos sistemas de información para la gestión de las operaciones del aeropuerto, según informó SITA en nota de prensa.

SITA ayudó, como socio tecnológico de Ciudad Real Aeropuertos, a definir los requisitos, diseñando los sistemas de operación, instalándolos, formando al personal de operaciones y proporcionando el mantenimiento y soporte a las operaciones de los mismos. "El proyecto de construcción del Aeropuerto Central Ciudad Real representa un hito singular en el mundo del transporte aéreo", señaló el director de Ventas para España, Portugal y Francia de SITA, Apolo Ruiz.

Asimismo, aclaró que SITA ha participado y participa a nivel mundial en la instalación e integración de sistemas de información en muchos de los proyectos de construcción y extensión de los aeropuertos. "Ciertamente, es la primera vez que SITA ha participado en la construcción de un aeropuerto totalmente nuevo, desde la concepción inicial hasta la puesta en marcha y operación del mismo", agregó.

Las soluciones que SITA ha implementado en el aeropuerto incluyen 'AirportConnect OPEN', 'Airport Management Solutions', Generación automática de mensajes de voz, Reloj Maestro, 'Professional Radio System TETRA', Servicio de Facturacion (Checking) del aeropuerto (SITA DCS). SITA también garantiza la conectividad del aeropuerto a la red de comunicaciones de SITA IP-VPN lo que representa una garantía de servicio de sus operaciones para todas las compañías aéreas.

"Los principales clientes del aeropuerto son las aerolíneas y sus pasajeros. Para las aerolíneas, lo primordial en un aeropuerto es disponer de un entorno de sistemas que les asegure las comunicaciones con su centro de datos y con su personal en las escalas con conexiones de vuelos. Además necesitan un nivel de servicios que les garantice el máximo nivel de disponibilidad de sus sistemas y la más pronta recuperación en caso de fallo", concluyó Ruiz.