Sitcpla contempla la huelga "para alcanzar los acuerdos necesarios con Iberia"

Una Tripulante De Cabina De Iberia
IBERIA
Actualizado 05/12/2011 11:40:40 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los afiliados al sindicato de tripulantes de cabina (TCP) Sitcpla han dado por unanimidad "el visto bueno" a la sección sindical en Iberia para que alcance un acuerdo con la aerolínea española "con los medios de acción sindical que sean necesarios, incluida la huelga".

Sitcpla ha comunicado este anuncio tras las dos asambleas con sus afiliados los pasados 29 de noviembre y 2 de diciembre, convocadas con el fin de "analizar las posibles repercusiones de la creación de la compañía Iberia Express".

Según declaraciones del presidente del sindicato, Antonio Escobar, a Europa Press, el colectivo de TCP está "en alerta" ya que si la compañía sigue comportándose de esta manera, el comportamiento de los pilotos, que ya han confirmado una huelga en diciembre, podría ser seguido por todos los colectivos de trabajo de Iberia.

Por otro lado, Escobar ha recalcado que la compañía "no ha informado de nada". "La política de esta empresa es incomprensible y un fracaso absoluto, y más con colectivos con los que han firmado un acuerdo hace más de un año", ha agregado.

El otro sindicato de TCP, Stavla, anunció el pasado jueves que apoyaría las acciones que se adopten por votación en el pleno extraordinario de este lunes en el comité de empresa de Vuelo en Iberia.

Esta resolución se produce después de que el pasado 21 de noviembre dicho comité, en el que se integran los representantes de los pilotos y TCP de la aerolínea, decidiera convocar asambleas informativas entre sus afiliados para decidir las medidas a tomar ante la creación de la 'low cost', entre las que no descarta la huelga.

Europa Press Comunicados Empresas