Sitcpla ve "con empatía" las inquietudes del Sepla y dice que los TCP están "en alerta"

Una Tripulante De Cabina De Iberia
IBERIA
Actualizado: jueves, 1 diciembre 2011 20:46

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de pasajeros de líneas, Sitcpla, ve "con empatía" las "inquietudes" del sindicato de pilotos Sepla en cuanto a la creación de Iberia Express y denuncia una "ausencia de información preocupante" por parte de la aerolínea.

Según declaraciones del presidente del sindicato, Antonio Escobar, a Europa Press, el colectivo de TCP está "en alerta" ya que si la compañía sigue comportándose de esta manera, el comportamiento de los pilotos, que ya han confirmado una huelga en diciembre, podría ser seguido por todos los colectivos de trabajo de Iberia.

"No nos han llamado ni nos han informado de nada, la política de esta empresa es incomprensible y un fracaso absoluto, y más con colectivos con los que han firmado un acuerdo hace más de un año", recalcó Escobar.

En cuanto a sumarse a la posible convocatoria de huelga de los pilotos, Escobar aclaró que los TCP tienen su propio calendario y que mañana se celebra una última asamblea a cuyo término se comunicarán las conclusiones a sus afiliados.

"Entendemos muchísimo el procedimiento del Sepla pero nosotros tenemos nuestro calendario", explicó.

"Sepla ya conoce la postura del Sitcpla", aclaró Escobar, quien adelantó que los cinco sindicatos de tripulantes tienen la misma postura de preocupación ante la "política de hechos consumados" de la aerolínea.

El otro sindicato de tripulantes de cabina (TCP), Stavla, ha anunciado este jueves que apoyará las acciones que se adopten por votación en el pleno extraordinario del 5 de diciembre en el comité de empresa de Vuelo en Iberia, ha informado la sección sindical en un comunicado.

Esta resolución se produce después de que el pasado 21 de noviembre dicho comité, en el que se integran los representantes de los pilotos y TCP de la aerolínea, decidiera convocar asambleas informativas entre sus afiliados para decidir las medidas a tomar ante la creación de Iberia Express, entre las que no se descarta la huelga.