Economía/Empresas.- Smöoy cierra 2011 con una facturación de 6 millones de euros

Actualizado 26/12/2011 12:47:58 CET

MADRID, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

Smöoy ha finalizado el ejercicio 2011 con una facturación de seis millones de euros y con la firma de 56 franquicias, de las que ya están operativas 27, según ha informado la marca de helados de yogurt en un comunicado.

A lo largo del año, la compañía ha utilizado más de 130.000 litros de leche, ha servido 242.000 kilos de helado y ha vendido 1.200.000 millones de tarrinas a través de su red de establecimientos.

De cara al próximo año, la empresa, que ha explicado que estos resultados son el resultado de su "ambicioso" plan de expansión, espera mantener su ritmo de aperturas "para dar cobertura a las principales ciudades españolas" y alcanzar una cadena de 75 puntos de venta. Además, la firma de helados quiere "hacer efectiva" su presencia en el extranjero.

Smöoy, creada en octubre de 2010, es una red de yogurterías en las que los clientes pueden degustar productos "bajos en grasas, ricos en fibra y sin gluten". La marca también cuenta con una gama de batidos hechos al instante, granizados con hielo picado y zumo de fruta natural, combinados de yogurt, fruta natural y Smöoy, y una selección de tortitas, crepes y gofres. Asimismo, la marca ha presentado recientemente su carta de invierno, 'Smöoy Hot', que incluye una línea de bebidas calientes con 'sticks' de chocolate belga.

La inversión necesaria para poner en marcha una franquicia de la marca está en torno a 55.000 euros en establecimientos con un mínimo de 40 metros cuadrados.

Europa Press Comunicados Empresas