LONDRES 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
La sociedad de la Bolsa de Londres anunció hoy que duplicará el efectivo a los accionistas, hasta los 510 millones de libras (745 millones de euros), para respaldar el apoyo contra la oferta de adquisición por 2.211 millones de euros presentada por el grupo australiano de inversión Macquarie.
La sociedad londinense añadió que planea lanzar un programa de readquisición de acciones de hasta 50 millones de libras anuales (73 millones de euros), y que propondría un incremento del 71% en el dividendo anual, hasta 12 peniques la acción.
La oferta ha sido remitida a los accionistas en una circular en la que la sociedad repite su argumento de que la oferta de Macquarie infravalora notablemente a la bolsa más antigua de Europa.
Hoy es el último día laborable antes de la fecha límite del 18 de febrero en que la Bolsa de Londres podía actualizar la información sobre su defensa contra la oferta de Macquarie, que considera hostil.
La presidenta de la sociedad, Clara Furse, declaró que el precio actual de las acciones de la Bolsa de Londres no refleja el valor del intercambio, dadas su gestión y sus perspectivas. Las acciones de la Bolsa de Londres subieron un 5,7% tras estas declaraciones, hasta 11,65 euros.
Macquarie, que ofreció 8,48 euros por acción, argumentó que el precio de los títulos de la Bolsa de Londres está inflado por las especulaciones de los últimos meses. Tanto Euronext como la Bolsa Holandesa habían manifestado también anteriormente su interés por la londinense.