Economía/Empresas.- Sol Meliá invierte 108 millones en la apertura del hotel ME Barcelona en el 22@

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 20:57

BARCELONA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cadena hotelera Sol Melià ha llevado a cabo una inversión global de 108 millones de euros en la adquisición y puesta en marcha del hotel ME Barcelona, en el distrito tecnológico 22@ de la capital catalana. El grupo adquirió el edificio a la inmobiliaria Habitat por 103 millones y gastó otros cinco en su actualización y puesta a punto, según informó el vicepresidente ejecutivo del grupo, André P. Gerondeau.

Sol Melià aportó el 40% del importe en la compra del inmueble, en una zona "con mucho potencial de crecimiento de la ciudad", según Gerondeau, mientras que el resto lo aportaron la CAM, Sa Nostra y Caja Duero.

Con este nuevo establecimiento de cinco estrellas, que la cadena inaugura oficialmente esta noche con una fiesta a la que asistirá el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, la cartera de hoteles en la capital catalana alcanza los cuatro y doce en el conjunto de Catalunya.

El ME Barcelona cuenta con 259 habitaciones repartidas en 29 plantas y presenta algunas novedades como la zona The Level, una planta con 44 habitaciones y 23 suites donde los huéspedes pueden disfrutar de de desayunos y cócteles gratuitos, productos de aromaterapia, una zona exclusiva de 'check-in' y acceso privado a 'The Living Room', una estancia reservada en exclusiva para los huéspedes de esta planta.

También acoge el restaurante vanguardista Dos Cielos, al mando de los chefs Javier y Sergio Torres y situado en la planta 24; una piscina cubierta en la sexta planta; un YHI Spa; un Business Center, y la sala 'The Penthouse', que espera convertirse en el nuevo punto de encuentro barcelonés.

APROVECHAR OPORTUNIDADES ANTE LA CRISIS

Gerondeau aseguró que el grupo aprovechará las oportunidades que presente la crisis y estará atento a los movimientos de concentración que puedan darse en el mercado hotelero. "Los grupos turísticos ya llevan dos años en fusiones y la hostelería no será ajena a esto", auguró el vice presidente ejecutivo del grupo, André P. Gerondeau.

El ejecutivo no anunció ningún plan de inversión directa, pero aseguró que el grupo estará "atento" porque la coyuntura económica puede acarrear que hoteles individuales o cadenas pequeñas necesiten "ayuda para mantener o recuperar cuota de mercado". "Aquí puede haber un nicho, una oportunidad", sentenció.

Sol Meliá es una de las empresas hoteleras más importantes del mundo y líder del mercado en España, tanto en viajes de negocios como de placer. La compañía posee en la actualidad más de 300 hoteles en 30 países de cuatro continentes y suma 32.500 empleados que trabajan para las marcas Meliá, ME by Meliá, Tryp, Sol, Paradisus, Innside y Sol Meliá Vacation Club.