Economía/Empresas.- Spanair y Air Europa normalizan su actividad en el aeropuerto de El Prat

Actualizado 31/07/2006 18:16:22 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las llegadas y salidas de los vuelos de Spanair y Air Europa se han normalizado en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, después de que este fin de semana registraran tanto retrasos como cancelaciones debido a la movilización de trabajadores de handling de Iberia, que paralizaron el aeródromo.

Cientos de trabajadores de la compañía Iberia cortaron en el fin de semana las tres pistas del aeropuerto de El Prat, impidiendo la salida y el aterrizaje de los aviones que operan en este aeródromo. Los empleados mostraron así su rechazo a la decisión de retirar a Iberia los servicios de tierra del aeropuerto de Barcelona.

La normalidad llega progresivamente al aeropuerto barcelonés. Ambas aerolíneas hacen todo lo posible por atender a sus clientes y minimizar el impacto que este problema, ajeno a cualquiera de las dos aerolíneas, haya podido ocasionar a sus usuarios.

Según informó AENA en un comunicado, tanto Air Europa como Spanair habían realizado en El Prat hasta las 12.00 horas el 32% y 36% de sus operaciones previstas para el día de hoy, que alcanzarán las 46 y las 144, respectivamente.

Europa Press Comunicados Empresas