Economía/Empresas.- Spanair firma un acuerdo con Amadeus para la gestión de todos sus procesos de venta a través del GDS

Actualizado: martes, 11 noviembre 2008 13:00

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

Spanair ha firmado un acuerdo con Amadeus, proveedor de tecnología para el sector turístico, por el que a partir de ahora gestionará todas sus procesos de venta, ya sean indirectos o directos con el sistema Altéa CMS, informó hoy la aerolínea en un comunicado.

De esta forma, la aerolínea, cuyo inventario ya estaba disponible en Amadeus para las agencias de viajes, integrará la plataforma de gestión de Amadeus en sus procesos de venta directa (oficinas y web) con el doble objetivo de ofrecer "un alto nivel de servicio a sus clientes y conseguir un mayor nivel de integración con sus socios comerciales".

La adopción de esta plataforma tecnológica permitirá a Spanair gestionar con flexibilidad todo su inventario, precios, horarios de vuelos y planificaciones de asientos, y lograr un mejor control sobre todos sus canales de venta directos e indirectos.

Tras completar con éxito el proceso de migración a Amadeus Altéa Inventory --el sistema de gestión de inventario--, a Amadeus Altéa Reservation --el sistema de ventas y reservas-- y a Amadeus e-Retail --el motor de reservas por Internet--, Spanair mejorará "notablemente" sus servicios, al tiempo que "reducirá los costes operativos" a través del uso de una plataforma tecnológica.

La incorporación de todos los procesos de venta al sistema Amadeus ofrecerá también ventajas a las agencias de viajes, ya que al utilizar la misma plataforma tecnológica, el intercambio de información entre la aerolínea y los agentes de viajes será "muy ágil y eficiente".

Así, "en tiempo real" compartirán información sobre rutas, horarios y disponibilidad de vuelos, al mismo tiempo que un sistema tecnológico de tarifas con el que se evitará cualquier inconsistencia en lo que se refiere a los precios. De esta manera, "se garantiza una sincronización absoluta en la reserva y la venta del vuelo".

Los viajeros que utilicen el portal de Spanair se beneficiarán también de ciertas mejoras incorporadas a la web como contenidos en seis idiomas, información detallada sobre los vuelos, una selección de opciones de viaje y gamas de precios organizados por tipos de tarifas, así como la posibilidad de canjear sus millas Spanair Plus por reservas de vuelos.

El consejero delegado de Spanair, Marcus Hedblom, destacó que esta apuesta por la tecnología "refuerza la capacidad para mejorar los plazos de comercialización, reduce los costes derivados de los trabajos de desarrollo y hace posible una oferta de servicios unificada en toda nuestra red nacional e internacional" de la aerolínea.

Por su parte, el director general de Amadeus España, Paul de Villiers, calificó de "excelente noticia" la incorporación de Spanair a la plataforma de gestión de Amadeus, y destacó que el hecho de que todas las aerolíneas españolas de red utilicen ya la tecnología Amadeus "confiere grandes ventajas a las agencias de viajes que disponen de unas garantías y una fiabilidad máxima en la información disponible en el GDS --sistema de distribución global--".