Economía/Empresas.- Spanair orienta su plan de expansión al sector de las empresas y "muy especialmente" a Barcelona

Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 17:37

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Spanair está desarrollando un plan de expansión hasta 2010, que prevé consolidar la aerolínea en el segmento de los negocios y que se enfoca "muy especialmente" en Barcelona, siendo su "principal" fuente de expansión.

Mediante este plan, Spanair prevé alcanzar el 40% de la cuota de mercado en el sector de empresas en un plazo de tres años, obteniendo una cuota de mercado total en 2006 del 28% en aquellas rutas en las que opera, lo que supone un incremento de 2,2 puntos respecto al año pasado.

La aerolínea, que anunció el lanzamiento de seis nuevas rutas a partir del 29 de octubre con horarios adaptados a los pasajeros de negocios, consideró que el plan contribuirá "de forma destacada" al desarrollo económico y social de Cataluña. Con la puesta en marcha de las nuevas rutas, la compañía tiene previsto transportar a más de 800.000 pasajeros nuevos.

Además, Spanair destacó que la compañía invertirá 1 millón de euros en mejorar las instalaciones en los aeropuertos de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat. El director general de la compañía, Lars Nygaard, anunció que la aerolínea aumentará los mostradores de facturación así como las zonas exclusivas de embarque, y rediseñará e incrementarán las salas VIP en ambos aeropuertos.

Asimismo, la compañía puso en marcha desde el pasado junio un nuevo servicio 'online' orientado a las pymes, que ofrece una "total flexibilidad" en los vuelos en clase Economy, precios "competitivos", descuentos "proporcionales" en función del volumen de reservas efectuadas, y por un "mínimo" incremento los pasajeros pueden beneficiarse de la clase business avant.