Actualizado 12/03/2008 19:23 CET

Economía/Empresas.-Taberna Bocatín abre su segundo establecimiento en Portugal, con el que prevé facturar 11,3 millones

MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

Taberna Bocatín ha inaugurado su segundo establecimiento en Portugal, en la localidad de Viseu, con el que prevé facturar un total de 11,3 millones de euros durante 2008, informó hoy la enseña de restauración, que tiene como objetivo continuar su proceso de expansión en el mercado luso.

Con la apertura de este local, la empresa ha alcanzado los 40 establecimientos operativos entre España y Portugal y un volumen de negocio que supera los 8 millones de euros. El objetivo de crecimiento marcado por la enseña es conseguir 100 establecimientos más en el plazo de cinco años así como el desarrollo de nuevos conceptos de restauración.

Para seguir con su actividad en Portugal, la central de restauración ha elegido el tercer centro comercial más grande del país vecino, el 'Palácio do Gelo', cuyo desarrollo representa una inversión de 120 millones de euros del Grupo Visabeira.

Este objetivo, destacó la compañía, refuerza el empeño personal que Taberna Bocatín ha puesto en impulsar el sistema de franquicias en Portugal y la compenetración de los experimentados profesionales de ambos países en poner en marcha este ambicioso proyecto que llevará a unir las culturas gastronómicas de ambos países y supondrá una inversión superior al millón de euros.

El nuevo establecimiento representa una inversión de cerca de 160.000 euros, cuenta con un local de 102 metros cuadrados aproximadamente y representa la creación de 8 puestos de trabajo, así como el hecho de ser la primera Taberna Bocatín en Portugal.

"En mi opinión, la expansión en Portugal supone un auténtico éxito y es una muestra de que estamos hablando de un concepto de negocio ganador y con un futuro prometedor" apuntó Pedro Carmo, director de expansión de Taberna Bocatín en Portugal.

Europa Press Comunicados Empresas