MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La sociedad Tervex Texil, participada por Tavex, ha completado una ampliación de capital por 11,15 millones de euros, de los que cuatro millones han sido suscritos por el fabricante de denim y siete millones de euros, por su socio Tergrup.
Según informó Tavex a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, tras la operación ha reducido del 49% al 40% su participación en Tervex, dedicada al negocio hogar-textil, mientras que Tergrup ha alcanzado un 60%.
Tavex ha participado en la ampliación de capital con cuatro millones mediante la aportación de créditos, mientras que el socio ha aportado el 50% del capital social de Alterco, sociedad especializada en productos de rizo, todo el capital de Terinver Systems y la cartera de marcas afecta al negocio del textil-hogar.
Con este aumento de capital, se ejecuta el acuerdo suscrito entre ambos socios, con el objetivo de complementar la estructura de negocio de Tervex, fortalecer su estructura financiera y faclitar la reducción de gatos y simplificación de la estructura.
Tavex destacó que, con esta ampliación, se maximiza el valor de su participación en Tervex, al tiempo que mejora la garantía de los créditos prestados a esa sociedad y a sus filiales que se mantienen hasta la fecha.